El Ministerio Público de la Defensa y Pupilar decidió convocarse en un sencillo acto con un fin muy particular: reconocer y visibilizar formalmente el arduo trabajo que sus miembros han realizado durante veinticinco años o, en algunos casos, muchos más.
Este reconocimiento, por la trayectoria y la realización de sus actividades de manera silenciosa y paciente a través del tiempo, tuvo como protagonistas a Claudia Acevedo, Adriana Gomez, Cristina del Valle Malla, Fernando Porte, Mónica Aliaga y Claudia Perruzzi quienes celebraron 25 años de servicio; José Martín Grau, 30 años en el Poder Judicial; Mariela Alonso, Sandra Liliana Dibattista, Norberto Adrián Sgroi, Edgardo Tobares, Lidia Vilma Yonzo y Adriana Sánchez, con 35 años de servicio; y Virginia Analía Saenz quien recibió una mención especial por su trayectoria de 39 años al servicio del Poder Judicial.
La labor que desarrollan los miembros de la Defensa día a día es de vital importancia para transformar la vida de las personas que requieren sus servicios. Trabajar para el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar significa empatizar con aquellos que más necesitan la ayuda cuyas realidades son muy complejas. Esta tarea requiere ponerse en los zapatos de los justiciables y brindar no solo un servicio administrativo, de asesoramiento o representación jurídica efectiva, sino también un servicio de contención afectiva. Escuchar, entender y ayudar son las actividades que priman entre sus miembros. La labor en la Defensa es necesariamente humanizadora y empática. Los agasajados lo saben muy bien y han colaborado activamente durante estos años para transformar la vida de las personas y propender a la pacificación social.
Su compromiso durante su trayectoria es un testimonio de su verdadero carácter y dedicación.
En nombre de todo el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, la Defensora General, Ab. Mgtr. Cecilia Saint’André les agradeció por el duro trabajo y les hizo entrega de un presente a quienes participaron del acto realizado en el Palacio de Justicia Central en la Ciudad de Mendoza.