Acto de Reconocimiento por los Años de Servicio al Poder Judicial

“En nombre del Poder Judicial y de toda la sociedad, les doy las gracias” expresó la Defensora General.
José Martín Grau, Claudia Acevedo, Lidia Vilma Yonzo, Cristina del Valle Malla, Norberto Adrián Sgroi, Virginia Analía Sáenz, Cecilia Saint'André, Sandra Liliana Dibattista, Fernando Porte

El Ministerio Público de la Defensa y Pupilar decidió convocarse en un sencillo acto con un fin muy particular: reconocer y visibilizar formalmente el arduo trabajo que sus miembros han realizado durante veinticinco años o, en algunos casos, muchos más. 

Este reconocimiento, por la trayectoria y la realización de sus actividades de manera silenciosa y paciente a través del tiempo, tuvo como protagonistas a Claudia Acevedo, Adriana Gomez, Cristina del Valle Malla, Fernando Porte, Mónica Aliaga y Claudia Perruzzi quienes celebraron 25 años de servicio; José Martín Grau, 30 años en el Poder Judicial; Mariela Alonso, Sandra Liliana Dibattista, Norberto Adrián Sgroi, Edgardo Tobares, Lidia Vilma Yonzo y Adriana Sánchez, con 35 años de servicio; y Virginia Analía Saenz quien recibió una mención especial por su trayectoria de 39 años al servicio del Poder Judicial.

La labor que desarrollan los miembros de la Defensa día a día es de vital importancia para transformar la vida de las personas que requieren sus servicios. Trabajar para el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar significa empatizar con aquellos que más necesitan la ayuda cuyas realidades son muy complejas. Esta tarea requiere ponerse en los zapatos de los justiciables y brindar no solo un servicio administrativo, de asesoramiento o representación jurídica efectiva, sino también un servicio de contención afectiva. Escuchar, entender y ayudar son las actividades que priman entre sus miembros. La labor en la Defensa es necesariamente humanizadora y empática. Los agasajados lo saben muy bien y han colaborado activamente durante estos años para transformar la vida de las personas y propender a la pacificación social.

Su compromiso durante su trayectoria es un testimonio de su verdadero carácter y dedicación.

En nombre de todo el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, la Defensora General, Ab. Mgtr. Cecilia Saint’André les agradeció por el duro trabajo y les hizo entrega de un presente a quienes participaron del acto realizado en el Palacio de Justicia Central en la Ciudad de Mendoza.